Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2018.- Abel Tiburcio, representante y jefe de manzana en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, de Xalapa, denunció la invasión de diversas áreas verdes en el conjunto habitacional por personas que, dijo, habitan en las cercanías.
En entrevista durante una pequeña manifestación que realizaron en el palacio municipal de Xalapa, expuso que han tenido diálogos con la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, quien ha hecho caso omiso de sus denuncias y los ha mandado a dirigir sus denuncias con Invivienda, por no estar municipalizado el fraccionamiento.
“No sabemos quiénes son los que invaden ahí, son personas ajenas y hablan de que ellos eran dueños de esos predios, dicen que tienen papeles desde el 2002 y ya hemos recibido amenazas de muerte y afrentas. El alcalde no nos ha cumplido porque está haciendo caso omiso de esta situación”.
Sin embargo, señaló que durante campaña, Hipólito Rodríguez estuvo en la zona pidiendo el voto junto con el ahora regidor Rafael Pérez, quienes les aseguraron a las más de 2 mil familias que viven en Lomas de Santa Fe que les municipalizarían el fraccionamiento y arreglarían el tema de las invasiones y los servicios municipales, pero a más de tres de meses de administración no han recibido respuestas.
“Cuando conviene no estamos municipalizados, pero eso sí, de predial más o menos 4 o 5 millones de pesos obtienen de los 2 mil 200 hogares en los cuales vivimos 10 mil personas más 9 mil de Antorcha y estamos hablando de un impacto social de más de 20 mil personas”.
Por último, Abel Tiburcio recordó que de acuerdo con las nuevas leyes de Desarrollo Urbano, los fraccionamientos tienen que dejar un 10 por ciento de fracción de terreno para áreas verdes, lo que no estaría sucediendo actualmente debido a la invasión.