
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2018.- La señora Claudia Martínez Lagunes se manifestó en la Plaza Lerdo de Xalapa, junto con otros familiares, para exigir a las autoridades veracruzanas la intervención en la búsqueda de una menor de edad, pues de acuerdo con las declaraciones, su nuera le solicitó visitar a su nieta y desapareció con ella.
En este sentido, explicó que luego de algunos días de no obtener respuesta por parte de la persona que se llevó a la menor de edad, acudió a ella un desconocido, quien le informó que le entregara 500 mil pesos para que pudieran regresarle a su nieta, por lo que ya lo consideran un secuestro.
“La mamá de la niña me la vino a pedir prestada, yo tengo más de tres años y medio que yo tengo legalmente la custodia de la niña, porque la chamaca siempre se ha dedicado a vivir la vida alegre, toma y se droga y yo por eso me quedé con la niña, porque mi hijo se fue a Estados Unidos. El día 17 de marzo la mamá me la pidió prestada y me lloró, se la llevó y pasaron dos horas y nunca regresó”.
De acuerdo con Claudia Martínez, lo más preocupante del asunto es que la madre de la menor fue detenida el 4 de marzo en el municipio de Allende, en el estado de Nuevo León, junto con su actual pareja, presuntamente por delitos relacionados con drogas y armas.
“Me mandó a una persona desconocida y me dijo que si yo quería a mi hija de vuelta que le diera 500 mil pesos y fue mandado por ella porque ella quiere dinero, es lo que quiere solamente. A ella la detuvieron pero la dejaron en libertad, ella fue detenida el 4 de marzo y de ahí vino a pedir a la niña el 17 de marzo”.
Por último, informó que se interpuso la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) inmediatamente, sin embargo se le dijo que tenía que esperar un periodo de 15 días para que su asunto pudiera ser investigado, por lo que aseveró que esto no es justo, pues la mejor de edad pudiera estar en peligro constante.