Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
BOCA DEL RÍO, Ver, 26 de marzo de 2018.- El director de Proyección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, informó que se determinó cerrar temporalmente algunos tramos de las playas Los Arcos, Privat y bajos de la Plaza Bicentenario debido a la formación de pozas y remolinos.
Explicó que “eso representaba un riesgo para la gente, ya que podrían ser jalados por la corriente», y mencionó que luego de una inspección detectaron la formación de pozas de hasta dos metros de profundidad y diez metros de diámetro.
Aclaró que el resto de las playas están abiertas y en condiciones para la actividad de nado y recreación para todos los bañistas. “Solamente son esos espacios, e insisto, las estamos evaluando porque vienen nuestros días fuertes que son viernes, sábado y domingo. Evaluaremos nuevamente y así constantemente, si la fosa cede y el viento aminora, entonces estaremos abriendo los tramos”.
Destacó que para estas vacaciones se cuenta con 50 guardavidas distribuidos en los 14 kilómetros de playas y por primera ocasión se dispondrá de cuatro buzos de rescate.
Cristian Gómez abundó, además, que el saldo por el primer fin de semana vacacional fue positivo, pues sólo tuvieron dos rescates en zona de playas de turistas que hicieron caso omiso a las recomendaciones de los guardavidas y de los señalamientos.
Por fortuna, dijo que los rescates fueron exitosos y no hubo la necesidad de canalizarlos a ninguna clínica.