Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2018.- Desde tempranas horas de este domingo feligreses se dieron cita en la Catedral de Veracruz para la celebración del Domingo de Pasión o Domingo de Ramos, informó el párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
Explicó que la bendición de ramos recuerda cuando Jesús llega a la Ciudad Santa y “con ello inicia la Semana Santa para celebrar los misterios de una forma solemne», que se caracteriza por sufrimiento, pasión y gozo, porque se reconoce a Jesús como el salvador.
Una de las asistentes, Karla Esquivel, dijo que ésta se trata de una semana de reflexión y de una tradición que debe conservarse.
«Nosotros siempre venimos a la iglesia este día, pero además durante el resto de la semana; además de descansar, porque son vacaciones escolares, los guardamos, en especial a partir del jueves. Se ha perdido el verdadero significado y la gente se va a la playa, pero es momento de retomar lo que somos como católicos y también dedicarle su tiempo al Señor».
Comentó que durante los siguientes días habrá celebraciones en las parroquias, y el Jueves Santo se desarrollará la misa Crismal para recordar la institución del orden sacerdotal, quienes renovarán sus promesas hechas en la ordenación.