
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
VERACRUZ, Ver., 23 de marzo de 2018.- Para lograr desarrollo económico y fortalecimiento interno, México debe aprovechar las oportunidades del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) y del Tratado de Libre Comercio, destacó el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.
El empresario admitió que el TPP11 vulnera a algunos sectores como el textil, del calzado y el acero, por lo que el gobierno federal busca detectar riesgos y detonar oportunidades.
«Mientras tanto, en México debemos continuar nuestros trabajos para fortalecer al mercado interno y avanzar en aquellos temas que desde aquí podemos, como los de la preservación del Estado de Derecho, el eficaz combate a la economía ilegal, en todas sus manifestaciones, dar certidumbre y seguridad a las inversiones asentadas en territorio mexicano y atraer muchas más».
Durante la inauguración del Segundo Foro de Comercio Exterior puntualizó que México también tiene oportunidades con la renegociación del Tratado de Libre Comercio pero debe fortalecerse el mercado interno y diversificarse la relación comercial.
«Otro de los elementos que nos darán mayores oportunidades de crecimiento en el comercio exterior es el del fortalecimiento de la planta productiva nacional a través de políticas claras que acompañen a las empresas en su modernización y adaptabilidad a la nueva realidad de la Cuarta Revolución Industrial, y contar con una plataforma productiva que tenga la capacidad de competir con naciones tan dispares pero tan competitivas como China o Alemania».
En el Segundo Foro de Comercio Exterior estuvo presente el embajador de Panamá, Manuel Ricardo Pérez González, entre otros.