
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2018.- La diputada local, Daniela Griego Ceballos, condenó el uso de la fuerza pública que ejerció la Policía Estatal en el municipio de Misantla para desalojar a manifestantes que exigían la no privatización del agua en Veracruz, tras el evento presidencial.
«Nuevamente el gobernador haciendo gala de una violencia excesiva, usando los cuerpos policiacos para desalojar y reprimir a manifestantes, muy mala señala, mal mensaje y muy lamentable».
Subrayó que la ciudadanía tiene todo el derecho de manifestarse, sobre todo si existe una amenaza de una posible construcción de presas por parte de compañías transnacionales que afectarán ríos.
La legisladora local destacó que este hecho se suma a otro de los actos de represión cometidos por el gobernador, recordando el suceso de maestros, habitantes de comunidades totonacas, entre otros.
La diputada fue enfática al señalar que la manifestación no fue orquestada por Morena, aunque no descartó que posiblemente hubiera simpatizantes, pero negó que su partido esté detrás de este movimiento.
«Debe haber una investigación exhaustiva, sobre todo por la cuestionada actuación que han tenido los policías últimamente, como es el caso de las niñas ejecutadas de Río Blanco».
Destacó que más allá de que fueran de Morena o no, eran manifestantes defendiendo sus ríos, sus lagunas, defendiendo sus derechos, y consideró que lo último que esperan los manifestantes es que venga el Gobernador a reprimirlos, “es mala señal”.
Daniela Griego lamentó que el Gobernador vuelva a dar nota por esto y no por la defensa de los ríos de Veracruz.