![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-12.38.03-p.m.-3-107x70.jpeg)
Se jubilan de la Marina los caninos Eilyn y Foster
POTRERO, Ver., 22 de marzo de 2018.- Un total de 394 plazas pretende depurar el grupo de Industriales Beta San Miguel en el ingenio central Potrero, lo cual representa un retroceso, aunque la dirigencia reconoce que existen algunas plazas que no tiene razón de ser.
El secretario general de la sección 23 del sindicato de obreros de la CTM de dicha factoría azucarera, Luis Roberto Trujillo, informó que son un total de 876 plazas de planta de la base trabajadora más 400 eventuales, sin embargo, para depurar las 394 es necesario formar una comisión para la reestructuración, pues ya es urgente un aumento salarial generalizado.
Además piden que se haga entrega de los terrenos que quedaron pendientes a varios de los trabajadores y otros aspectos que incluyen actividades deportivas en beneficio de la base obrera.
Reconoció que existe una buena relación obrero-patronal, sin embargo es necesario analizar si verdaderamente las más de 350 plazas que pretenden depurar, son innecesarias.
Por otra parte, el líder cetemista dio a conocer que la próxima semana se publicará la convocatoria para las elecciones de la renovación de la dirigencia de la sección 23 del sindicato azucarero de la CTM del ingenio El Potrero, posterior a la publicación se definirá lugar y fecha del proceso para reestructurar el comité directivo.
La dirigencia la disputan dos planillas, la roja que representa el actual dirigente de la sección 23 y la blanca, hasta el momento son dos solamente, por lo que se espera que las elecciones para la renovación se realicen dentro de un ambiente de paz y civilidad.