Raúl López Gómez/Cosmovisión
JLSL: dirigente incansable
José Luis Santiago López, emerge de la sociedad civil como un luchador incansable que siempre está presto y dispuesto a apoyar a los emprendedores, de los que se ha convertido en el estado de Veracruz en un gran impulsor con sus amplios conocimientos y experiencia de dirigente empresarial.
Licenciado en administración de empresas y un reconocido abogado postulante, Santiago López, destaca en los últimos 30 años de intensa labor de ayuda y gestión a favor de pequeños y grandes empresarios, en donde otorga un área aparte de atención cercana en apoyo de los micro empresarios y emprendedores artesanales.
En su tarea como presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C:, se ha ganado a pulso el respeto y el reconocimiento de más de diez mil afiliados a su organización que nace sin subsidio oficial y sin pedir cuotas a ninguno de los miembros que reciben capacitación, asesoría legal y de marketing, entre otros rubros.
En su intenso peregrinar, el líder empresarial, como le llaman sus colegas de esa organización, camina y viaja por todo el territorio veracruzano, llevando un mensaje positivo de aliento y muy propositivo para los emprendedores que luchan por desarrollar y posicionar sus productos y servicios en el mercado en general.
En los últimos años, al licenciado José Luis Santiago López, le han buscado para que participe en las actividades políticas, pero se ha mantenido ajeno a las actividades proselitistas hasta el momento, pero ante las circunstancias considera oportuno a insistencia de muchos de los miembros de su organización pasar a otro nivel de participación en donde aun no hay decisión de la ruta que va a seguir.
No obstante, José Luis Santiago López, como un personaje muy preparado y experto también en temas del análisis de la política, es el dirigente empresarial que mayor participación tiene en medios de comunicación tradicionales de prensa, radio y televisión, así como de las redes sociales de internet.
Y en lo que viene, al líder empresarial no se le queman las habas, sino simplemente permanece cauto y en espera de una buena señal para dar luz verde a los miles de integrantes de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C, para encauzar una ruta de trabajo de mayor participación en el presente proceso electoral, pero en donde aun no hay definición y sólo dice que aunque la espera, desespera, nadie tiene prisa por comenzar a tirar cuetes.
Por lo pronto, aunque no lo dice, Santiago López en los últimos meses ha demostrado ser un autentico “coach” empresarial que sabe de liderazgo y motivación para quienes han encontrado en él, al amigo, al compañero y al personaje honesto entregado a una tarea muy simple, servir, servir y servir a la gente con mucha pasión. Con esa filosofía natural de su conducta de apego al humanismo, seguramente pronto dirá la ruta y ver el camino por donde van a transitar en los próximos tres meses, por lo pronto, sigue aglutinando afiliados como sucedió el pasado sábado en Orizaba, que se le adhirieron varios grupos de empresarios chicos y grandes, pero motivados a seguir en la lucha de preservar y dar impulso a la productividad y el empleo como una prioridad natural de compromiso como emprendedores.
En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, acompañado de su esposa Karla Robles de Alonso, presidenta del DIF boqueño, ante organismos y asociaciones dedicados al altruismo y de contacto directo con las causas más humanitarios, presentó en conferencia de prensa, el eje de desarrollo social de su gobierno que contempla dar continuidad a los importantes avances logrados en la pasada administración municipal que hoy son un ejemplo a seguir, incluso a tratar de superar como un sano reto de ayuda a la población de escasos recursos económicos en colonias populares.
El alcalde Morelli, dijo que en el rubro de desarrollo social, los recursos públicos serán incrementados, incluso hizo un reconocimiento a su esposa Karla Robles, porque junto con su equipo de trabajo se han propuesto pasos importantes en el fortalecimiento de las guarderías infantiles, kínder, guarderías del abuelo, programas de doctor en tu colonia, nutrición, entre otros. Así las cosas.