
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2018.- El ajolote, vertebrado con la capacidad de regenerarse por sí mismo, cuenta con un genoma de 32 mil millones de pares de bases de ADN, 10 veces más grande que el humano.
Quadratín México informa que al descifrar toda su secuencia existe la posibilidad de que los científicos comprendan procesos moleculares que potencialmente sean empleados en medicina regenerativa y para tratar afecciones asociadas al cáncer y envejecimiento.
Sobre la reciente investigación de este espécimen, Félix Recillas-Targa, director del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, explicó que este hallazgo científico se trata de un logro a nivel técnico mayúsculo. Entre sus características encontraron una enorme cantidad de secuencias repetidas.
“Se trata de trechos de fragmentos de ADN idénticos repetidos cientos de miles de veces. Una composición de genoma muy particular en donde hay poca densidad de genes, y por ello, entender su organización fue todo un reto”, detalló, según indica un comunicado de la máxima casa de estudios.