Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 20 de marzo de 2018.- El director del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), Guillermo Cinta Garrido, afirmó que afuera de esa institución habilitaron un semáforo peatonal para disminuir los accidentes, sin embargo aún está en trámite la construcción de un tope elevado.
«Agradezco que nos acaban de habilitar el semáforo peatonal aquí enfrente del plantel, ha sido de gran ayuda, ha dado bastante seguridad a los jóvenes», dijo, y reconoció que el tope elevado daría mayor seguridad a los alumnos y ayudaría a evitar atropellamientos.
Comentó que siguen impartiendo cursos de cultura vial, con lo cual se han reducido los accidentes, y señaló que está tramitando otros cursos con las autoridades municipales, estatales, así como la Policía Federal, para enseñar a los alumnos el uso del semáforo peatonal y las medidas de prevención que deben tomar para evitar ser víctimas de algún accidente.
Sobre la alumna que este martes fue atropellada, mencionó que Estefanía resultó con lesiones menores, pero como medida de precaución fue trasladada a un hospital particular para una revisión y descartar algún problema mayor.
Detalló que los hechos ocurrieron esta mañana, cuando la joven bajó del camión de pasaje enfrente de la escuela, y la unidad tapó la visibilidad a un taxista que iba de reversa, por lo que la atropelló.
Destacó que el conductor del taxi se quedó en el lugar, le brindó ayuda y enseguida llamó a la Cruz Roja, por lo que los paramédicos llegaron en menos de 10 minutos.