Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 18 de marzo de 2018.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, subrayó que los tres niveles de gobierno deben ofrecer más efectividad y dar mayor protección a la ciudadanía, luego de los hechos suscitados en Córdoba, donde en menos de una semana se cometieron cinco homicidios, uno de ellos a dos cuadras del Palacio Municipal.
Dijo que se presumen ataques entre bandas delictivas, que se pelean entre ellos, pero subrayó que sea lo que sea están identificados quienes las integran, por lo que ya es hora de que se proteja a la población civil.
“No sabemos qué tanto es la presión por la proximidad de las elecciones electorales”, externó el jerarca católico, y se pronunció porque sean detenidos los actores y consignados los responsables.
Entrevistado al término de la misa dominical, Patiño Leal sostuvo que Córdoba es un municipio grande y no corre el riesgo de que haya autodefensas, pero sí se pronunció porque las autoridades policiacas hagan su trabajo; por último, pidió por una Semana Santa en paz, sin violencia.