Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2018.- El candidato del PRD-PAN a la alcaldía de Emiliano Zapata, Daniel Baizabal, negó los señalamientos que hinchieron sus contrincantes al acusarlo de compra de votos y acarreo masivo de ciudadanos para que emitan su sufragio a su favor, aunque sí reconoció que los programas estatales que ha realizado el Gobierno del Estado le han favorecido en su candidatura.
En entrevista posterior a emitir su voto en la comunidad de Carrizal, el aspirante a la presidencia municipal acusó que el candidato del PRI condicionó la entrega de programas federales a cambio de votos, por lo que apuntó que los comentarios que han hecho sus adversarios son propios de una derrota anticipada.
“Las buenas acciones que se han tenido en Emiliano Zapata por la alianza PAN- PRD y desde luego las acciones de gobierno, por supuesto que ayudan. La gente está viendo que hay cambio, lo ve, lo siente y lo vive y desde luego eso a un servidor le ayuda, es una línea de trabajo que mantendremos en Emiliano Zapata, con el apoyo de todos los ciudadanos”.
Daniel Baizabal dijo esperar que estas elecciones extraordinarias se lleven en un clima de armonía y respeto, dentro del marco legal que la ciudadanía ha solicitado, por lo que pidió a todos los candidatos y militantes de los diferentes partidos políticos a conducirse con respeto; además, acusó que el candidato a presidente municipal y regidores de Morena lo han agredido de forma verbal y a través de las redes sociales.
“Nosotros hemos respetado los resultados, siempre se han respetado, siempre y cuando todo se dé bajo el marco legal. Nosotros no podemos estar por encima de la ley nadie”, concluyó.