Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 17 de marzo de 2018.- Un promedio de cien integrantes de la sociedad civil realizaron una marcha pacífica en el primer perímetro de la ciudad, que terminó en el parque 21 de Mayo, donde se plantaron para demandar a los gobiernos mayor seguridad.
La ciudad de Córdoba ha sido azotada por la violencia y en una semana se cometieron 15 atracos a diversos comercios, y entre esta ciudad y Fortín se cometieron diez homicidios.
Los ciudadanos, en su mayoría integrantes de la iniciativa privada, llegaron poco después de las 16:30 horas para realizar la marcha pacífica, a la cual convocaron en las redes sociales.
El empresario José Layún Fernández, en representación de los manifestantes, pidió un alto a la inseguridad debido a que los comercios han sido el sector más afectado, pues en el primer cuadro se registraron cinco asaltos en un sólo día.
Denuncio la desidia de los cuerpos policiacos para impedir más violencia y la ola de asaltos y robos además de las ejecuciones que han dejado daños colaterales.
«Como empresario me preocupa, no hay ventas en los comercios y hoteles, esto se agrava más con la inseguridad», apuntó Layún Fernández.
Posteriormente se retiraron de manera pacífica con la advertencia de que volverán a manifestarse si continúa esta ola de violencia que ha puesto a Córdoba como un foco rojo en las agencias de viajes como la Trivago.