
Vuelca auto en circuito presidentes de Xalapa
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2018.- El vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, aseguró que no cuentan con reportes de los Consejos Distritales de algún disturbio que pudiera poner en riego el proceso local extraordinario.
Destacó que incluso desde el pasado martes se entregaron los paquetes electorales a los presidentes de casillas, y han entregado casi 80 paquetes de 131, sin ningún inconveniente.
“Sin ningún inconveniente el CAE llegó a la casa del presidente, la entrego, sólo hubo tres casos que no se encontró y se regresaron a la bodega, esas cosas pasan, pero se estará insistiendo, no es porque no los hayamos podido entregar porque tengamos algún incidente o alguna situación de amenaza”.
Puntualizó que este viernes tienen como límite la entrega de la paquetería electoral y agregó que también están visitando las 4 mil 815 secciones electorales del estado, sierra, montaña, planicie, costa y todo está funcionado de manera óptima.
Respecto a si comparte la opinión del OPLE de que la solicitud de los partidos políticos para que sean las fuerzas federales las que resguarden la elección extraordinaria será negada, al tratarse de un proceso local, señaló que sería muy aventurado mencionar algo así, pues corresponde a las instancias pertinentes decidir esto.
Afirmó que tanto en el OPLE como en el INE han estado cercanos a las fuerzas de seguridad estatales para que las elecciones se desarrollen sin ningún contratiempo, sin problemas, y los votos se reciban y se cuenten y se conozca al ganador o ganadora.
“Es una preocupación compartida, por yo creo que la situación va ser de normalidad, como ha sido siempre en nuestro estado, que es una elección de ayuntamientos y es apasionante, pero es parte de la contienda electoral”.
Finalmente, comentó que la petición de los partidos se va a entregar a las fuerzas federales y serán éstas las que determinen lo conducente.