
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2018.- El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, exigió al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral extraordinario que se lleva a cabo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.
El líder partidista denunció los hechos violentos que se registraron en la calle Morelos, del barrio de Belem, en Sayula de Alemán, en donde fueron agredidos militantes del PRI y PVEM, además de que hubo un intento de secuestro al candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México, esto por parte de un grupo de personas armadas que se conducían en varios vehículos.
“La información que pondremos a disposición de la FGE señala que las órdenes para la agresión venían directamente de Ramón López, enviado personal de Fredy Ayala, candidato del PAN-PRD en aquella demarcación presuntamente”.
Asimismo, señaló que en Camarón de Tejeda los ciudadanos han acusado a José Covarrubias, Ramón Ramírez Rodríguez, entre otras personas, de recorrer el municipio en vehículos con placas de otros estados para amedrentar a los militantes del PRI, pues se detienen casa por casa por espacios de 10 minutitos, intentando causar algún temor.
“Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que no intervenga en el proceso electoral que se registra en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, queremos que la voluntad ciudadana no sea vulnerada por estos hechos violentos, como los acontecidos apenas hoy por la madrugada. Nos pronunciamos a favor de que las fuerzas federales de seguridad sean encargadas de cuidar la normalidad donde ya se han registrado hechos delictivos que comprometen la jornada electoral”.
En estos dos municipios (Camarón y Sayula), la Fuerza Civil no ha acudido al llamado que los ciudadanos han hecho al denunciar estos ilícitos, además de que elementos oficiales operan abiertamente a favor de fuerzas políticas, pues de acuerdo con los reportes que ellos tienen los uniformados acosan y hostigan a diversos militantes de sus partidos.