Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 14 de marzo de 2018.- Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, expresaron su preocupación porque el delito de desaparición forzada en el que incurrieron policías municipales de Papantla quede impune, sin que se aplique la justicia y sin que hasta el momento se logre dar respuesta a la demanda de ubicación de tres jóvenes.
De acuerdo con un comunicado del Colectivo de Búsqueda de personss desaparecidas María Herrera, el 19 de marzo tres familias papantecas fueron destrozadas por un acto atroz de desaparición forzada por elementos de la policía municipal de Papantla.
Mientras tanto, a casi tres años de estos hechos, el Poder Judicial tiene en sus manos la oportunidad de actuar conforme la ley y al principio de verdad imparcial, dandole tranquilidad a las familias.
Los tres jóvenes desaaparecidos son Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago, y Jesús Alán Ticante Olmedo, quienes en esa fecha fueron detenidos por parte de los elementos municipales, y de quienes hasta esta fecha se desconoce su paradero, mientras que otros corresponsables aún se encuentran prófugos.
Será este miércoles cuando el Poder Judicial del Estado, tenga la oportunidad de aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables de este delito, sobre el cual se encuentran vinculados a proceso 8 elementos de la Policía Municipal de ese lugar; se espera la correcta aplicación de la ley, y quede demostrado el interés de las autoridades por hacer valer la ley.
«Depositamos la confianza en la actuación de la Jueza de Papantla, encargada del caso», describe el comunicado del Colectivo que reclama justicia por la desaparición de estos tres jóvenes.