Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el Gobierno Federal no ha intervenido ni intervendrá en el próximo proceso electoral, pues será totalmente respetuoso de los contendientes, además expuso que de todos los candidatos a la Presidencia de la República saldrán temas buenos, malos, verdades o mentiras que los expondrán al escrutinio público.
Durante la inauguración del Almacén Granelero Totalco, en Perote, el jefe del Ejecutivo nacional precisó que al gobierno le corresponde dar garantías de paz y tranquilidad social para que tenga lugar un proceso democrático ejemplar, en donde los mexicanos decidan libremente a quién confiar las distintas responsabilidades que estarán en disputa.
“Me sumo a lo que ha expresado el gobernador, estarán demandando de estos candidatos que estarán sufriendo un enorme escrutinio, quien se mete a política somos bien observados y nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles, a quiénes dejamos, todos, y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de elegir es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia”.
Peña Nieto dijo que tocaría el tema electoral “de ladito” para no ser acusado de estar interviniendo, además de que únicamente lo hacía ya que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había hablado sobre el tema.
“Voy a tocar el tema electoral de ladito para que no me acusen de que estoy teniendo participación en este proceso; primero, éste ha sido un gobierno abierto, plural y respetuoso de todas las expresiones políticas y es así como hemos podido crear proyectos para impulsar la agenda más importante que México haya tenido”.
Apuntó que la sociedad mexicana habrá de elegir el próximo 1 de julio a un presidente con cualidades como la honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de honor, “eso es lo que yo pienso de quien debe de llevar las riendas de esta Nación”.
“Y a lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale. Estos atributos él a lo mejor lo ve en uno y yo los veo en otro y ustedes lo saben, yo los veo en uno y sólo en uno”, concluyó.