
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
COATZACOALCOS, Ver., 12 de marzo de 2018.- El señor Jairo Flores García, de 43 años, oriundo de las Choapas, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos, luego de haberse quemado el 80 por ciento de su cuerpo.
Fue el pasado sábado 10 marzo cuando en su vivienda ubicada en la comunidad Díaz Ordaz, de las Choapas, don Jairo abrió una garrafa de gasolina que utilizaría para una motosierra, pero por la temperatura ésta hizo presión y sobrevino una explosión que le ocasionó graves quemadura y la pérdida de su hogar, al quedar calcinado.
“Se tiene que trasladar a la Unidad de Quemados de Veracruz y lo que estamos viendo como institución es cómo ayudarles, no va a tener costo la ambulancia, nosotros lo llevaríamos, estamos esperando nada más que Veracruz lo acepte porque no es tan fácil, hay que ver que haya también un espacio, que haya camas disponibles”, informó Xóchitl Mortera, de la fundación Te queremos Ayudar.
Su esposa Jovita también resultó con quemaduras leves en rostro y brazos, pero lo que más le preocupa es la salud de su marido; con lágrimas en los ojos recordó cómo él quedo bañado en gasolina y cómo se incendiaba su cuerpo, mientras perdían su hogar.
“A mi esposo se le quemó la ropa encima completamente y nosotros nada más con la ropa que traíamos puesta, realmente a mí me preocupa la salud de mi esposo, él se bañó de gasolina y soltó la garrafa y había fuego cerca porque está cerca la cocina donde él estaba trabajando, mi casa era de madera de lámina y todo se nos quemó, él se incendió completamente”, dijo Jovita.
Esta familia perdió su casa, documentos, no tienen para comer y deben solventar los gastos del hospital por ello solicitan apoyo.
Número de tarjea Saldazo: 4766 – 8410- 0814- 4993; número telefónico: 923- 117- 08 – 85.