
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 11 de marzo de 2018.- Los atrasos que habido en los trabajos de construcción del nuevo puerto por mal tiempo o por alguna otra situación no han perjudicado, porque afortunadamente las empresas lo han podido remontar, indicó el gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.
Entrevistado en el marco de la gran Carrera Pedestre “Conoce tu puerto” aclaró que el puerto actual no quedará en desuso con la entrada en operación del nuevo puerto.
Mencionó que la relación con los diferentes sindicatos que convergen en los trabajos de ampliación ha sido buena y destacó la disposición de Apiver de privilegiar la mano de obra local, pues fue uno de los principales requisitos que se hizo a las constructoras.
No obstante, explicó que lo que se tiene previsto es que hagan un trabajo conjunto y complementario.
“Hay que recordar que el puerto de Veracruz tiene 116 años, hay instalaciones muy antiguas, pero que siguen operando y poco a poco ir cediendo algunas áreas a la población en general, parte de esa filosofía fue la carrera, celebrando los 116 años, donde se comienzan a integrar ciertas áreas a la población en este caso a los deportistas con la carrera “Conoce tu puerto”.
Sostuvo que aunado a los trabajos que se realizan, hay tres licitaciones en proceso; una es para la urbanización y construcción de nueva aduana de Veracruz, que se hará con una inversión de mil 100 millones de pesos, y que está prevista a iniciar operaciones en diciembre de este año.
La segunda es para construir una avenida principal que unirá a todas las terminales y una tercera para construir otra explanada en las nuevas instalaciones del puerto.