
Aprobó Zarrabal creación del CAB como diputado del PRI; ahora critica
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2018.- En el marco de la Ceremonia de Destrucción de Armamento asegurado en Veracruz, Tlaxcala y Puebla, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el comandante de la 26 Zona Militar, Germán Antonio Bautista, informó que los gobiernos estatales canalizaron dichos artefactos decomisados en operativos contra la inseguridad.
En la Macroplaza del Malecón, del paseo del puerto de Veracruz, señaló que esta destrucción se está haciendo en todo el territorio nacional, e iniciaron en el norte y ahora toca en la zona centro del país.
Detalló que la mayoría del armamento destruido fue asegurado en operativos de puestos de seguridad, patrullajes, recorridos, así como actividades de diligencias de cateo.
«Estas armas se recogen en las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública donde se detiene a civiles que no tienen permiso, la mayoría son de uso exclusivo de las fuerzas armadas», refirió.
Explicó que la destrucción de armas es una muestra de la suma de esfuerzos de la autoridad judicial y militar, cada una dentro de su ámbito de competencia para contribuir con la estrategia de seguridad.
“El ciudadano Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones precisas al instituto armado como factor de estabilidad nacional para continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad del país. Ordenamiento basado en la política de estado por la seguridad y justicia de los mexicanos cuyo enfoque integral alinea programas y acciones hacia los objetivos de reducir la violencia”, expresó.
Subrayó que con estas acciones se busca hacer conciencia entre la sociedad sobre las repercusiones legales ante el uso y portación de armas y finalmente refrendó el compromiso de la Sedena de seguir construyendo un México más seguro para lograr un México en paz.