
Se mofan de Román Moreno en televisión nacional por su argot taquero
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2018.- El código electoral en Veracruz se tiene que ajustar a la realidad, pues de esta forma se respetaría el 50 por ciento de hombres y mujeres en el ámbito público, indicó el diputado local de Nueva Alianza, Vicente Guillermo Benítez González.
Sin embargo, dijo que ello podría generar una reducción en espacios donde hay mayoría de mujeres, y señaló que en el estado se ha dado la apertura para que participen activamente en los temas políticos, pero a veces no se cuenta con los perfiles necesarios.
Criticó que en un primer paso, en la elección municipal de Veracruz, se hicieron cambios en la conformación de los cuerpos edilicios y donde había mayoría de hombres se cambiaron a los ediles por mujeres, pero en caso contrario, donde había mayoría de mujeres no se hizo este cambio.
Puntualizó que ese tipo de situaciones se tienen que perfeccionar para que existan más oportunidades para las mujeres, pero sin descuidar las oportunidades que también se merecen los hombres.
Para concluir, mencionó que también es obligación de los partidos políticos pugnar para que las mujeres ganen más espacios y no mandar a que pierdan un lugar, sino todo lo contrario, que todos aquellos espacios sean equitativos.