
Gabriel García-Márquez/Sentido común
CÓRDOBA, Ver., 8 de marzo de 2018.- Del 30 de marzo al 1 de julio los ayuntamientos deben abstenerse de promover sus obras y acciones, pues inicia la veda electoral para instituciones y dependencias públicas, informó Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 16 con sede en Córdoba.
Apuntó que ya están siendo capacitados los empleados de los diferentes ayuntamientos que conforman el Distrito 16 y agregó que ya no podrán dar obsequios con el logotipo del municipio, sólo con el nombre de la institución, sin embargo los vehículos oficiales pueden seguir circulando con logotipo.
Indicó que los ayuntamientos pueden continuar promoviendo actividades de carácter prioritario como salud, educación y Protección Civil, siempre y cuando haya un programa de operación y un padrón de beneficiarios.
Informó que del 11 al 18 de marzo se registran los candidatos a la diputación federal, ya que el día 29 de marzo, en sesión de consejo distrital, serán ratificadas las candidaturas, y a partir del 30 del mismo mes podrán iniciar las campañas según cuenten con los recursos para iniciar sus actividades proselitistas.