
En Emiliano Zapata rechazan políticos chapulines y debutantes
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2018.- La magistrada Concepción Flores Saviaga afirmó que hay mil 500 demandas laborales de distintos municipios, función pública y organismos descentralizados, por lo que advirtió que si éstas no se atienden se convertirán en laudos laborales sin ejecutar.
«Porque si en un momento dado se identifica que es un problema general deben tomar decisiones administrativas rápidas para no perjudicar a la sociedad, dejando sin maestros a las escuelas».
Por ello, dijo que como magistrados están viendo la manera de prevenir, conociendo las normas laborales entre patrón y trabajadores, pasando por los sindicatos.
Asimismo, ejemplificó que el tribunal ha tratado de no violentar los derechos laborales a pesar de los cambios que tuvieron y señaló que estuvo en una audiencia conciliatoria con el municipio de Misantla e invitó a hacer un estudio, ya que en los cambios de administración pública se ponen salarios estratosféricos.
«En la administración pública se ha visto el abuso de poder, no de ahorita sino de todos los partidos, de todos los tipos de gobernantes que hemos tenidos y ahí es donde nosotros debemos buscar qué hacer para solucionar problemas».