
Con amplia ventaja para Daniela Griego, inician campañas este martes 29
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2018.- El apoyo que el Ayuntamiento de Xalapa está otorgando a los trabajadores de limpia pública se está dando poco a poco, por lo que aún existen unidades descompuestas que limitan la recolección de basura en las 400 rutas que se tienen en la ciudad así lo informó el secretario del sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús.
Entrevistado recalcó que actualmente en la subdirección de Limpia Pública en Xalapa solo funcionan 49 unidades de 59 que integran el parque vehicular, por lo que aún existen colonias en donde la recolección de basura tarda días
“Las unidades siempre se están descomponiendo, siempre les hace falta el arreglo preventivo, otros del correctivo y así son varias situaciones; entonces si componen dos carros, al rato se descomponen tres y yo pido que les den prioridad”, expresó.
En este sentido el líder sindical dijo que existen camiones que se encuentran parados por detalles pequeños, sin embargo no se les da la intervención pues no se mandan al taller para su reparación.