
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
CÓRDOBA, Ver., 6 de marzo de 2018.- Fue confirmado por la Fiscalía Regional de Justicia que uno de los ocho policías detenidos es Misael Jiménez Suárez, director de la policía municipal de Córdoba, quien junto con otro policía preventivo y seis estatales fueron arrestados por los delitos de desaparición forzada y privación de la vida en agravio de un joven de 25 años.
Misael Jiménez Suárez fue nombrado director de la policía municipal por el exalcalde Tomás Ríos Bernal, ela cual se encuentra integrada por sólo 31 elementos policiacos.
El comandante Jiménez Suárez supuestamente tiene una licenciatura en derecho, sin embargo las autoridades anteriores nunca informaron sobre la aprobación del examen de confiabilidad al que debió ser sometido.
El alto mando de la policía municipal se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en la zona centro, según la carpeta de investigación 63/2018, por los delitos de desaparición forzada y privación de la vida en agravio de Juan Arturo Méndez Alcántara; otro de los detenidos es el subdelegado Patricio Lagunes.
Por su parte, la alcaldesa Leticia López Landero se ha mantenido al margen y no ha emitido alguna declaración al respecto.