
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2018.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, aseguró que la reforma a la Ley de Seguridad Pública no será aprobada si antes no se tiene el consenso de todas las cámaras empresariales, por lo que mantendrán reuniones con el sector empresarial hasta llegar a acuerdos mutuos.
Explicó que en la reunión que tuvieron este lunes en el puerto de Veracruz, los empresarios tienen un ánimo positivo para revisar y analizar la ley y poder aportar sus opiniones, pues en el tema de la seguridad se debe de trabajar entre sociedad y gobierno.
“Se realizarán las reuniones que sean necesarias, las dudas son muy puntuales sobre las sanciones, cuántos montos y de qué tipo será la sanción, también en cómo se catalogarán sus negocios, si son de bajo, mediano o alto impacto, porque los de bajo impacto no están contemplados en la ley y sobre el reglamento. Yo veo a los empresarios en el ánimo de sacar esta ley adelante”.
Sobre la duda si el C4 tendría la capacidad de mantener el monitoreo de todos los comercios las 24 horas del día, el legislador explicó que la ley contempla que la Sefiplan pueda tener una paridad presupuestal para aumentar su capacidad, además de que existe todo un tema de inteligencia.
“Los empresarios están en el ánimo de sacar esta ley adelante. No vamos a hacer nada sin la validación y aprobación de ellos, estoy seguro que saldrá pronto y estoy seguro que las dudas que tienen son tan sencillas y las vamos a arreglar pronto para que salga un dictamen en consenso”, concluyó.