
Realiza CAEV trabajos de rehabilitación en sistemas de Pánuco
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2018.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, avaló el trabajo del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, luego de supuestamente recibir dinero de manera indebida.
En entrevista al interior del Palacio Legislativo señaló que según lo informado por el mismo auditor, los documentos son apócrifos, el sello y la firma son apócrifas, y en su momento la Fiscalía General del Estado analizará los documentos respectivos y emitirá una resolución. «Es muy extraño que a través de un recibo den dinero a un funcionario público, ya la Fiscalía hará lo propio».
Con ello, dijo que a partir de haber llegado a la residencia de la Comisión de Vigilancia han tenido una relación de trabajo, profesional e institucional, además de nunca haber «perseguido» a nadie.
Además, afirmó que de manera independiente a los asuntos que tiene el Orfis, como las cuentas públicas de los entes fiscalizables, lo aún restante de 2016, existe una relación de trabajo. «En todo lo que hemos hecho de trabajos en común se ha transitado de manera transparente, entonces no le veo sentido».
Asimismo, añadió que los documentos expuestos «se ven raros y falsos» y ya están en investigaciones para saber por dónde viene el asunto.