
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2018.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) exigen a la delegada, Anilú Ingram Vallines, el pago de proyectos productivos, por lo que iniciarán una jornada de blindaje para proteger el recurso y que el gobierno federal no lo ocupe en las próximas elecciones.
Debido a esto, desde las 6:20 de la mañana de este martes tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Veracruz, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.
La líder de la UNTA en Veracruz, Martha Macedo Macedo, informó que de manera conjunta se están tomando las oficinas centrales en la Ciudad de México y en todas las delegaciones de Sedesol federal en el país.
Además exigen el pago inmediato de 75 proyectos productivos por un monto de 6.5 millones de pesos para un beneficio de 360 agremiados, aparte empleo temporal por una cantidad de 3 millones de pesos para agremiados de los municipios de Coatepec, Coyutla, Espinal, Emiliano Zapata, Comapa, Actopan, Filomeno Mata y Huatusco.