Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 5 de marzo de 2018.- El director General de Tránsito y Vialidad del Estado, Arturo García García, se abstuvo de dar información sobre los elementos de Tránsito estatal que se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte de un taxista en Medellín.
En ese sentido, descartó dar informes sobre lo ocurrido con el Delegado de Tránsito y sus elementos, pues dijo que hay una investigación y podría resultarle alguna responsabilidad por dar a conocer datos de una investigación.
Asimismo, informó que no ha nombrado a un nuevo Delegado en Medellín, pues está a la espera de la determinación de la FGE en relación a esa investigación.
Por otra parte, señaló que hasta el momento ninguna de las actuales administraciones municipales ha solicitado la municipalización de los servicios de Tránsito y Vialidad.
En ese mismo tenor, García García resaltó que es una facultad de los municipios tener a su cargo los servicios referidos, por lo que están en su derecho de hacer la solicitud cuando consideren conveniente.
“La municipalización es un derecho del municipio, entonces, cuando el municipio lo solicite y tenga la capacidad económica para soportar tanto la nómina como la operación de la Dirección de Tránsito, si fuera municipal, pues están en todo su derecho de hacerlo”.
Además, indicó que aún no se ha formalizado el convenio entre el ayuntamiento de Veracruz y la dependencia a su cargo para que ésta última entregue a la autoridad municipal el 50 por ciento de los recursos que ingresan por concepto de multas.