Jesús Fomperoza rinde protesta como alcalde de Tuxpan
CÓRDOBA, Ver., 1 de marzo de 2018.- Vendedores del mercado La Isla pidieron ser atendidos por las autoridades de Córdoba, pues el problema del comercio ambulante ha aumentado debido a que no se concretó la construcción del mercado Revolución.
Luminosa Ameca, dirigente de una de las 14 organizaciones de vendedores, dijo que antes era la misma Cámara de Comercio la que se oponía a que se instalaran más comerciantes ambulantes, y ahora son los mismos comercios establecidos los que permiten que se coloquen los vendedores afuera de sus locales.
Comentó que ayer alzaron la voz los integrantes de la Canaco y «vimos por fin una manifestación de inconformidad»; agregó que es elevado número de comerciantes que llegan de otros municipios y que aprovechan que el mercado no está terminado para instalarse y confundirse con el resto de los vendedores que sí son de Córdoba.
Por último, mencionó que esperan una pronta respuesta de la alcaldesa Leticia López Landero, pues se trata de un grave problema fomentado por el mismo comercio establecido.