Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
ORIZABA, Ver., 1 de marzo de 2018.- Ráfagas de viento de hasta 45 a 60 kilómetros por hora se esperan en la región centro de Veracruz, por lo que las autoridades piden a la población extremar precauciones.
El coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Dector, informó que el frente frío 34 provocará descenso de temperaturas, y mencionó que este jueves se emitió la Alerta Gris para esta zona de montañas.
Detalló que el frío se empezará a sentir el próximo viernes, y en la madrugada del mismo día iniciarían las ráfagas de viento, que podrían originar incendios forestales, por lo que se pide extremar precauciones a quienes realizan fogatas al aire libre.
Mencionó que las suradas se esperan en marzo, con nubosidad, y podrían originar tormentas eléctricas, por lo que autoridades de PC ya están en alerta para atender cualquier emergencia que se presente.
Dijo que Maltrata es el municipio donde más incendios forestales se han presentado en lo que va del año, pues ya se han contabilizado 20 en esta zona.