Pepín, el favorito de porteños para candidato de Morena
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2018.- En caso de que se hubieran presentado amenazas a regidores de Xalapa debieron haber interpuesto las denuncias correspondientes, pues hasta el momento no hay reporte de este tipo de incidencias en el Palacio Municipal, indicó el regidor Osvaldo Martínez Gámez.
Al cuestionarle sobre el cierre de los accesos a la segunda planta del ayuntamiento de Xalapa, la cual fue justificada señalando que regidores habían sido amenazados, dijo que esto parece una cortina de humo.
Puntualizó que de manera particular no tiene conocimiento de ello y agregó que ha preguntado entre sus compañeros sobre este tema y también han negado esta situación.
“Yo he llegado a pensar que puede ser una cortina de humo para justificar una acción que nosotros nunca aceptamos y nos opusimos desde un inicio”, subrayó, y agregó que no tiene información oficial de que algún edil sufriera extorsión, además acotó que en ese caso debe existir la denuncia oficial, pero hasta el momento no se sabe nada al respecto.
Hay que recordar que en días pasados el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, argumentó que los filtros para el acceso al segundo piso del Palacio Municipal se implementaron por supuestas extorsiones a los ediles, sin embargo, el edil entrevistado aseguró que no tienen ningún reporte y nadie sabe de alguna denuncia interpuesta al respecto.
Debido a las inconformidades ciudadanas, el alcalde capitalino decidió desistir de su estrategia de seguridad en el ayuntamiento.