Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2018.- El alto costo del agua potable en Xalapa es debido a que representa un negocio para el ayuntamiento y la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS), señaló el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.
Criticó que el gobierno morenista que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, aunque prometió que reduciría los costos del agua, incrementara en un 1.9 por ciento las tarifas, dependiendo del lugar y monto de consumo.
«Es un negocio, es un tema financiero, a la gente que opera el agua en la Comisión, los financieros que hacen las tabulaciones se les ocurrió que íbamos a tener un precio barato si consumíamos de 0 a 10 metros cúbicos, de 11 a 20 otro precio y de 21 a 30 otro».
En este sentido, mencionó que Salvemos el Agua hizo un estudio de los últimos diez años del aumento del precio del agua en la capital del estado, la cual andaba sobre los 9.84 por metro cúbico y ahora andamos sobre 23.80.
Finalmente, informó que su organización ha solicitado, a través de un oficio al ayuntamiento, que se congelen las tarifas, en tanto se determina un estudio para que sean las más adecuadas.