
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2018.- El delegado en la zona sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Tubilla Velasco, informó que presentan un déficit de 198 especialistas, por lo que se participará en breve en el draft en la Ciudad de México, sin embargo no se pueden ofrecer beneficios económicos altos para hacer que se queden en la zona.
En conferencia de prensa de cada lunes de las delegaciones federales, negó que hubiera deserción de médicos en la zona sur, como Coatzacoalcos, derivado de hechos de inseguridad.
El funcionario reconoció que se tiene una necesidad urgente de oncólogos, ginecólogos y neurólogos, aunque hay necesidad de todas las especialidades, incluso de medicina familiar.
Cuestionado en torno a lo que podría ofertar la delegación a los aspirantes a incorporarse a su plantilla laboral, lamentó que sólo pueden ofrecer la calidez del sureste, pues las condiciones laborales y de salario son las mismas a nivel nacional, y consideró que las oportunidades de crecimiento en otros estados es lo que evita que se queden en el sur del estado.
En ese sentido, afirmó que la violencia no ha incidido en la salida de médicos del sur, “son datos que tú me das, yo soy de Coatzacoalcos, conozco lo que se ha publicado, lo que se ha rumorado, y dentro del IMSS no tenemos ninguna denuncia”.
Finalmente, al afirmar que la familia no se niega, reconoció ser primo segundo de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, pero advirtió que esta relación familiar nada tiene que ver con su trabajo como servidor público.