
Raúl López Gómez/Cosmovisión
Anaya y sus fortalezas
A pesar de que falta tiempo para el inicio de las campañas políticas por la lucha electoral, se siguen dando los golpes bajos y traiciones en contra de Ricardo Anaya, con fines de detener a toda costa su llegada a los Pinos, algo que nadie se explica porque en medio de un proceso democrático la decisión electoral estará dándose entre los grupos de Morena y el PAN en una disputa frenética por el poder presidencial nunca antes vista.
Por lo pronto, crece la tensión política ante una incertidumbre en donde las traiciones son parte de un proceso electoral en donde se da un fenómeno de creación del “TUCRAYA” de Todos Unidos Contra Ricardo Anaya, y como diría el dirigente político veracruzano de Movimiento Ciudadano, el ex gobernador Dante Delgado, de todas las crisis hay que sacar las fortalezas.
Porque a Anaya lo han atacado tanto que ya le gente le comienza a gustar su accionar político y más aun, no es el rival más débil, es el rival más incomodo para el poder de Peña Nieto, que hasta tiemblan cuando lo visualizan sentado en la silla presidencial en donde el voto juvenil es el que va a decidir el rumbo de una elección en donde el candidato más joven es el famoso joven maravilla, Ricardo Anaya, que la está haciendo a base de forjarse como el acero, apuro golpe.
A pesar de las traiciones al interior del PAN, que son dirigidas para bajar de la lucha presidencial a Ricardo Anaya, este sigue creciendo en las preferencias electorales por la presidencia del país y ya tiene preocupados a muchos, incluso hasta a López Obrador.
Todo ha sido parte de la intensa guerra sucia dirigida desde las instancias oficiales en su contra de Anaya, desde el inicio de este proceso electoral y que han sido vanas las intenciones de perjudicarlo y por lo contrario ya está en la recta final para enfrentarse a Morena de Andrés Manuel López Obrador.
A Ricardo Anaya, desde la construcción de una sólida alianza partidista en donde hay coincidencias entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, le comenzaron a surgir los golpes de una incesante guerra sucia desde las cúpulas del partido en el poder.
Está claro, y visto en forma equivocada que desde el PRI de Peña Nieto han pretendido hacer crecer infructuosamente al candidato hibrido del panismo y el priismo, José Antonio Meade, convertido en un autentico nuevo Frankestein, que no les ha resultado en verse como un proyecto por demás fallido.
Pero en la realidad, hay quienes se preguntan las causas de porque la guerra en contra de Anaya, cuando AMLO, va en poco porcentaje arriba en las preferencias electorales por la presidencia del país que el joven queretano, y se percibe que al tabasqueño le han ido allanando el camino para un posible arribo, inevitable a los Pinos.
Se observa, como que la intención ha sido de frenar a Anaya, para dejar en una pelea final por la presidencia el 1 de julio en que se de la justa electoral entre AMLO y Meade, algo que ya se ha considerado imposible por parte de los analistas.
La alternancia en el poder, se ha pretendido operar de forma oficial con una supuesta ventaja de meter a José Antonio Meade, hasta el triunfo, pero el candidato hibrido inventado no levanta y por el contrario a generado la peor desbandada del propio PRI hacia otras causas que se estarán disputan el Frente de Anaya y el Frente de López Obrador.
Los observadores electorales, ya dan cuenta de un manoseo desde el INE en donde se ha pretendido operar las designaciones de capacitadores y supervisores con cierto grado de favoritismo que se ha detectado por miembros de la sociedad civil en el puerto de Veracruz, por lo que ya hay preocupación de un supuesto fraude electoral desde los adeptos de Lorenzo Córdova, que están bajo la lupa por estar más que maiceados y ser auténticos beneficiarios de la democracia por sus altos sueldos y privilegios.
En otro asunto, la presencia de la diputada Maryjose Gamboa por la mañana en la Facultad de Comunicación de la UV, causó expectación y de inmediato la bella legisladora fue recibida con beneplácito y orgullo por parte de las nuevas autoridades que encabeza la doctora Rossy Lorena Laurencio Meza y maestros de esta institución académica en donde ha sido de las egresadas con mayor porcentaje de conferencias otorgadas a los alumnos y seguramente pronto la inteligente y bella comunicadora estará de nuevo compartiendo su experiencia en los medios de comunicación de prensa, radio y televisión con las nuevas generaciones ávidas de escuchar a quienes son auténticos triunfadores en su carrera profesional como le es la famosa Maryjose y por eso el cariño ganado a pulso desde su alma mater.
Siempre dispuesta a presentarse muy gustosa y orgullosa para ofrecer sus interesantes conferencias en el auditorio de radio con su siempre distinguida participación que es lleno total y beneplácito de alumnos y maestros. Así las cosas