El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2018.- La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, integrante de la Comisión de Atención a Periodista del Congreso del Estado, dijo que ha sido testigo de la agresión verbal que los familiares de los exfuncionarios de Seguridad Pública que se encuentran procesados por desaparición forzada han cometido en agravio de los integrantes de la prensa y de los diferentes colectivos de búsqueda del estado.
«Hago un exhorto a los periodistas y reporteros que se sientan en un momento dado agraviados por esta actitud, para que acudan con ella e interponer la queja respectiva».
Dijo que es increíble la actitud asumida por los familiares de estos exfuncionarios de Seguridad Pública, quienes se han mostrado muy agresivos con los medios de comunicación, con los colectivos y con todo aquél que participe en estas audiencias.
Señaló que esta situación ha ocasionado de cierta manera que haya un conflicto por el sitio tan pequeño en que se lleva a cabo la audiencia, pues apenas hay espacio para los procesados, abogados y para la prensa.
Recordó que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita envió a sus abogados al penal de Pacho Viejo para que ni ella ni los integrantes de los colectivos de desaparecidos mantuvieran diálogo o platicaran con él, además de que también tratarán de que la cobertura mediática por la prensa sea la mínima.
Por último, mencionó estar segura de que se hará justicia en el caso y destacó que no son correctas las formas de tratar a la prensa, pero la ley se debe cumplir.