Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2018.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que en próximos días convocará a reunión para analizar la situación de los hospitales veracruzanos y la auditoría que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el cual determinó que se requiere un recurso de 165 millones de pesos para concluir algunas clínicas y hospitales.
En entrevista, el diputado local del PAN informó que acaban de recibir la información que integró el Orfis y que corresponde únicamente a 13 hospitales en los que se llevó a cabo una rehabilitación en materia de infraestructura y no de equipamiento, correspondiente a la Cuenta Pública 2015.
“Hay que analizarlo porque no sé si era únicamente recurso de la Secretaría de Finanzas y de la propia Secretaría de Salud. El Orfis indica que un estimado para concluir con estas obras hospitalarias sin equipamiento, únicamente infraestructura, faltaría un promedio de alrededor de 165 millones de pesos”.
El legislador reiteró la necesidad de analizar la situación, pues para poderle dar continuidad a las obras y concluirlas quizá se tendría que presupuestar nuevamente y asignar recursos.
“No justificar a la Auditoría por tanto trabajo que tiene, pero sí hay temas pendientes de revisar y analizar y nosotros hacemos un exhorto para que le den celeridad a este tema. Es un análisis que hace posterior de una revisión fiscal el Orfis, donde estas 13 unidades médicas les hace falta 165 millones para concluir la infraestructura de los mismos. Debemos de revisar cómo vienen los contratos porque igual y no venía con equipamiento.
Por último, comentó que algunos hospitales se encuentran en Zontecomatlán, Tequila, Ayahualulco, Ignacio de la Llave, Atzacan, entre otros municipios, y se beneficiaría a más de 330 mil veracruzanos.