
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
ORIZABA, Ver., 13 de febrero de 2018.- Un alpinista de origen norteamericano murió y otro más resulto gravemente herido al descender del volcán pico de Orizaba, luego de que el domingo se extraviaron en la montaña al no contar un guía ni equipo necesario.
La búsqueda inició el mismo día sin embargo por razones climatológicas fue suspendida y reanudaron las labores de rescate este martes, para localizar el cuerpo de uno de los montañistas.
La Secretaria de Marina Armada de México y la Secretaria de Protección Civil confirmaron el deceso del alpinista norteamericano de 50 años de edad que murió a causa de las bajas temperaturas que se registraron en la montaña más alta del continente americano.
El otro alpinista de nombre Nathan Caill de 26 años de edad sufrió una fractura en la extremidad izquierda, además de golpes en el rostro y cabeza por lo que fue trasladado a la unidad de Tachichupa, del estado de Puebla, y posteriormente fue llevado en un helicóptero a la Ciudad de México para su atención médica en el hospital Naval y su regreso a Estados Unidos.
Ambos montañistas subieron al volcán sin ningún guía ni el equipo necesario además de que no reportaron su ascenso a la montaña del Citlaltepelt como se les sugiere a los alpinistas.
Ese mismo domingo por la tarde se alertó a la regional de Protección Civil y demás corporaciones de auxilio que en el lugar conocido como el Sacofago a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, había ocurrido el accidente donde perdió la vida uno de los visitantes del volcán, quien al ver a su compañero que resbalo, intentó detenerlo y terminó cayendo varios metros abajo.
Cabe mencionar que aunque fueron hallados los montañistas, uno de ellos no sobrevivió y no fue posible su rescate el día de ayer debido a las fuertes rachas de viento que se registraron por la tarde, lo que impidió las labores de rescate.