Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2018.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que heredaron 25 vehículos de Limpia Pública en mal estado, por ello existen problemas en la recolección de basura en la capital.
“De todo el parque vehicular con que cuenta nuestro municipio para atender la recolecta de los residuos sólidos se dejaron unidades muy maltratadas, alrededor de 25 unidades, sin refacciones, sin llantas, con los motores lastimados y hemos hecho un gran esfuerzo para ir reparando el equipamiento que se nos dejó para la recolecta”.
En este sentido, mencionó que han reparado rápidamente algunos de los vehículos, porque fue un problema que heredó la pasada administración, sin embargo se indagará en el mercado para identificar quién puede dar un buen precio para la adquisición de unidades recolectoras de basura.
“Ustedes vayan a las instalaciones de Limpia Pública para que vean cómo se dejaron los vehículos, sin llantas, y los mecánicos dicen que hubo una surte de canibalismo, le quitaron piezas a uno para ponérselas a otro y poder funcionar, hay camiones a los que les falta muchas piezas y esto es un problema de tiempo atrás”.
En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre el incremento al costo del servicio del agua, el alcalde afirmó que éste también es un problema heredado.
“Nosotros tampoco queremos autorizar problemas del agua, el órgano de gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable autorizó que hiciéramos un estudio socioeconómico para tener un nuevo modelo tarifario, que le cobre lo justo a los que tienen menos recursos”.
Al ser cuestionado sobre qué pasará con las personas que ya hicieron el pago anual anticipado dijo: “eso tendrá que resolverlo el órgano de gobierno, porque en este momento lo que queremos tener son bases empíricas, estadísticas, para ver cómo podemos mejorar el modelo tarifario, porque este modelo no distingue entre pequeño y gran comercio”, concluyó.