Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2018.- El público meta para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) son los jóvenes, pues en ellos está la decisión de quién sería el próximo gobernador, considero la consejera Electoral Julia Hernández García.
«Esperamos que la juventud acuda a las urnas, hablamos de que son más de un millón y medio de jóvenes al día de hoy en lista nominal y que considerando los porcentajes de participación del proceso inmediato a gobernador, y si todo salieran a votar, podrían definir quién es el ganador en esta contenida».
Entrevistada previo la conferencia «Elecciones en la era de adversidad», impartida por el Consejero Nacional del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón, señaló que este tipo de ejercicios, como el que hoy se celebró, estarán presentes en otras partes de la entidad, en coordinación con el INE.
Agregó que en su momento los Consejeros del OPLE participarán en este tipo de intercambios, además señaló que también podrían participar los consejeros distritales tanto del OPLE como del INE.
Aunque recalcó que esto va dirigido en particular los universitarios, también se invita a todos aquellos que estén interesados en tener información del proceso electoral.
«Creo que es importante escuchar a quienes formamos parte de la autoridad electoral, cuáles son nuestras perspectivas y nuestras posiciones de por qué deben participar en las elecciones del 1 de julio».
Añadió que la intensión es que más integrantes del Consejo General acudan a dar este tipo de pláticas, las cuales serán en las facultades de la Universidad Veracruzana (UV), y agregó que al ser una elección concurrente esperan que con este tipo de ejercicios se pueda dar información al respecto.
Hernández García dijo que dentro de las actividades programadas por parte de la comisión de Educación Cívica está contemplado el consejero por un día, en la modalidad infantil y juvenil, y el concurso de dibujo y fotografía, a fin de involucrados a la juventud.
Subrayó que la intensión es involucrar más a los jóvenes entre los 18 y los 29 años, pues éste es el sector más apático y donde se presenta más resistencia a informarse.