
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2018.- Viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber de diferentes municipios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, les entregue las viviendas que desde 2012 les prometieron.
En entrevista, evitaron dar su nombre y datos personales por seguridad, sin embargo explicaron que buscarán alguna respuesta favorable a su demanda, por lo que permanecerán en protesta hasta dialogar con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya que muchas de ellas actualmente viven en casas rentadas, con sus padres u otros familiares.
“No estamos haciendo nada malo, estamos exigiendo algo que nos corresponde por derecho y por el trabajo riesgoso que nuestros maridos hacían y pues ahora sí que aquí estamos. Lo único que pedimos es que el señor gobernador nos escuche y atienda y lo que estamos solicitando es que nos dé respuesta para nuestras viviendas”.
Asimismo, explicó que ellas tienen conocimiento de que son al menos 30 familias las que estarían esperando la entrega de su vivienda, pues cuando inició el trámite entregaron la documentación requerida en tiempo y forma, además de que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, desde agosto de 2017 les prometió resolver su problema.
“Es una casa que nos iban a dar dependiendo el municipio en el que nos encontremos, en el 2015 entregaron ya algunas viviendas a más de 20 mujeres y nosotros estamos esperando apenas”.
“Sí había un presupuesto para las viviendas, no sabemos de cuánto, pero ellos (los policías) tenían un contrato y a la hora que ellos fallecen en cumplimento de su deber, por ley nos deberían de dar la vivienda. Se infiere que hay un listado en la Secretaría de Seguridad Pública de más de 33 viviendas”, concluyó.