
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
VERACRUZ, Ver., 6 de enero de 2018.- El legislador federal con licencia y precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares retira el Mando Único de Minatitlán incurrirá en desataco y en la Cámara de Diputados se pedirá retirarle el fuero.
“Nuestro alcalde de Minatitlán es muy responsable, él tenía que prever cualquier daño que se pudiera causar a los niños y al haber detectado leche con malas condiciones tuvo que actuar y el gobernador en lugar de tomar actitud de coordinación le pide que se retracte y lo amenaza y esa no es la actitud de un gobernador republicano”.
Señaló que Yunes actuó como monarca al pretender que la gente esté a su servicio y subrayó que el alcalde de Minatitlán fue responsable, pues actuó previendo cualquier daño que pudiera causarse a la población.
Dijo que las evidencias son claras y había leche caduca, por lo que llamó al mandatario estatal a recapacitar y no darle al tema una connotación política.
“Yo espero que el gobernador recapacite y se resuelva el problema, no hay ninguna situación que tenga que tomarse adicional, si no retirar las cajas que tenían daño. Las evidencias son claras, hay evidencias y pruebas, es simplemente proteger a la población, es lamentable que maneje las cosas por interés político”.