Invita alcalde de Boca del Río a bodas colectivas
VERACRUZ, Ver., 1 de febrero de 2018.- El delegado de Transporte Público de Veracruz, Óscar Ronzón Hernández, reconoció que el 80 por ciento del transporte público urbano no ha realizado la revista vehicular.
Dijo que “en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son 15 mil unidades, entre taxis y camiones, quienes deben presentarse a la explanada del Estadio Beto Ávila», y detalló que el 8 por ciento de quienes asistieron fue rechazado por no cumplir con las características fisco-mecánicas.
“Se revisan las condiciones físico-mecánicas y las condiciones del sistema eléctrico, que prendan sus luces, en los taxis que las puerta abran y cierren bien, que sea un vehículo seguro para el usuario. La Dirección General de Transporte está utilizando tecnología y hay una aplicación donde el vehículo tiene que estar presente en condiciones satisfactorias, tenemos un registro fotográfico diario”.
Dijo que al día atienden entre 70 y 100 vehículos, y uno de los requisitos es que los conductores aprueben el antidoping.
“Los que se han presentado han pasado en su mayoría, a lo mejor no ha pasado un 8 por ciento porque estamos teniendo la previsión de que nos presenten antes la unidad. No se va a pasar revista si el chofer que fue registrado en el empadronamiento no presenta el resultado de su antidoping y es satisfactorio”.
Por otra parte, dio a conocer que durante las fiestas carnestolendas varias rutas de transporte público extenderán su horario de servicio hasta la una de la mañana.