Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2018.- Se tienen pocas esperanzas de que Grupo MAS regrese los 10 millones de pesos que la federación les está descontado de sus participaciones por el adeudo que la empresa tiene por Derecho del Agua, aseguró el presidente municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps.
El munícipe dijo que la compañía hidráulica tenía que pagar en tiempo y forma a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero no lo hizo.
«La deuda nos las descuentan de nuestras partidas presupuestales de los fondos federales, del Fortamun. La ventaja que tenemos es que este año ya nos descuentan la menor cantidad de los que nos descontaban antes».
Recordó que a la pasada admiración ya le descontaron 8 millones de pesos y ahora a esta nueva le resta pagar otros dos millones, dinero que podía servir para obra pública.
«Creo que eran 10 millones de pesos, a la pasada administración le descotaron ocho, a nosotros sólo dos. Es un dinero que no vemos nosotros, no pasa por nosotros, nos los descuentan de nuestras partidas porque el Grupo MAS debió haber pagado al derecho del agua y no lo hizo».
El edil panista lamentó la situación, pues señaló que el presupuesto que tienen se hace cada vez más pequeño debido al alto número de habitantes que hay.
«Ojalá se recupere, pero a mí me gusta ser realista, lo veo complicado porque vemos a un Grupo MAS que no cumple ni a los ciudadanos ni a las administraciones».