
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2018.- El secretario general del Sindicato General del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP), Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que la propuesta del diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán de modificar el Artículo 3º Constitucional es una completa burla, “una vil farsa y una acción política y mediática”.
Mencionó que la propuesta es reprobable, pues después de cuatro años donde se agredió a maestros, se violentaron sus derechos y perdieron prestaciones, ahora “salga con que quiere reformar la ley y lo quiere hacer ahora en periodo electoral para llamar la atención a favor de su partido”.
El líder sindical dijo que el maestro tiene memoria, al maestro no se le olvida que cuando tuvo la oportunidad como representante sindical de respaldar a todos sus compañeros les dio la espalda, se negó a platicar, se negó a negociar y se vendió por completo al gobierno estatal como federal.
“No podemos olvidar que quien operó para Javier Duarte y coordinó la Reforma Educativa en el estado de Veracruz fue el fallecido Juan Nicolás Callejas Arroyo; en ese conjunto traicionaron de manera clara al magisterio, es una burla que después de tanto tiempo quiera hacer una reforma al artículo 3º Constitucional”, sentenció.
Asimismo, consideró que esta iniciativa, en primer término, es inviable, porque no le cuadran los tiempos como diputado, dado que el proceso de una modificación a una reforma es muy largo.
Por lo que previó que lo único que quiere Callejas Roldán es “levantar polvo político a su favor y cuando sean los movimientos de los cambios en las elecciones redimirse con el magisterio”.
El representante del sindicato federal refirió que la propuesta de Callejas Roldán es que continúe la evaluación para ingreso, promoción, no hay ningún cambio en la propuesta.
“Si quieres que cambie en la propuesta, si quieres tener mejores estatus o salarios tienes que seguir con la evaluación, no habla de recuperar los derechos perdidos”, aclaró.
Además Callejas Roldán sostiene que la evaluación se cambie para permanencia, pero que se base ahora en la capacitación, pero no deja claro cómo, ni quién y hasta el momento quien se encarga de eso es el Servicio Profesional Docente, es muy ambigua su propuesta.
“Realmente es un asunto político al que le quiere sacar provecho”, dijo, y llamó a los legisladores a revisar de manera exhaustiva la propuesta; es decir, que si es a favor del magisterio estaríamos a favor, pero si es una mentira, una propuesta engañosa como las que siempre ha acostumbrado, es una burla.
Por más que Juan Nicolás Callejas quiera dorar la píldora es simplemente polvo político, acotó, por el proceso que se tienen desde que se lleva al Congreso, la revisan, la modifican y finalmente deciden si la presentan de manera formal.
En este sentido, expresó que la única modificación que pudiera tener valor es que la permanencia ahora sería a través de capacitación, pero no en el apartado que señala que el estado se obligue a la capacitación, porque eso ya está definido.
“Eso no lo está escribiendo él, eso ya está en la ley, nada es nuevo”, sentenció el dirigente sindical federal, quien reprobó que el dirigente se pronuncie sólo por el SNTE Sección 32, cuando no debería excluir al resto de maestros de la entidad, “eso habla de su mente breve”.