Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 26 de enero de 2018.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), correspondientes a la región Poza Rica-Tuxpan, rechazaron la propuesta de incremento salarial del 3.4 por ciento ofrecida por parte de las autoridades universitarias, por lo que este día salieron a las calles de la ciudad, a manifestar su rechazo a la respuesta dada a su pliego de peticiones.
Martha Laura Guzmán Espinoza, vocera del SETSUV, para la región Poza Rica-Tuxpan, dijo que el pasado miércoles tras la reunión con las autoridades de la UV y el Secretario General en el Estado Juan Mendoza Gutiérrez, se planteó la respuesta de la máxima casa de estudios, la cual no favorece los intereses de los trabajadores quienes reclaman un incremento salarial del 20 por ciento.
Por su parte Genoveva García, también trabajadora del SETSUV, estableció que la oferta general de la UV apenas alcanza para incrementar en dos pesos la prestación de la despensa, así como una cantidad similar a la prestación de útiles, lo que no beneficiará a los más de 200 trabajadores del SETSUV que existen en la región Poza Rica-Tuxpan, y en lo general a los 3 mil que existen en todo el estado.
Los trabajadores se plantaron a realizar su manifestación en la explanada del Palacio Municipal, desde donde advirtieron que no cederán a la oferta de la UV, pues indicaron que a partir de la autonomía financiera de la que goza la institución, se podrían generar mejores condiciones económicas para los trabajadores.
Advirtieron que será el próximo lunes cuando todas las representaciones del SETSUV, estará llevando una manifestación generalizada en las 5 zonas que conforman la máxima casa de estudios en el estado, para reclamar sus derechos laborales, en tanto que el emplazamiento a huelga está previsto para el próximo 1 de febrero.
En Veracruz, también realizaron una manifestación en el Zócalo de la ciudad para protestar por la falta de respuesta al pliego petitorio que presentaron a la Universidad Veracruzana para revisión de su contrato colectivo de trabajo, pues acusaron sólo les quieren otorgar un 2.2 por ciento de aumento y otros apoyos que no les benefician, informó Martín Álvarez Covarrubias, titular del área de prensa del Sindicato Estatal de Trabajadores de la UV.
Indicó que son tres mil trabajadores de la UV los que resultarían beneficiados en caso de que hubiera un arreglo satisfactorio con la máxima casa de estudios.
Reveló por último que de no haber una solución a sus demandas, la huelga estaría estallando los primeros minutos del próximo dos de febrero.