
Supervisa Nahle el Hospital General de Papantla y anuncia mejoras
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2018.- Debido a la redistribución del presupuesto de 109 millones, no se contratara con más personal ni a nivel central ni en oficinas distritales, dijo el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.
Detalló que está reducción impactará en el tiempo de operación de los consejos distritales, pues se inhabilitarán estos organismos descentralizados hasta agosto, porque no cuentan con el recurso para mantenerlos hasta septiembre.
Destacó que también harán recortes en hospedaje y alimentación en todo el proceso electoral, y el número de actividades de supervisión a los consejos distritales serán disminuidas por este mismo asunto.
“Tendría que buscarse precios muchos más baratos para que alcance el dinero y tendría que verse en qué programas y proyectos específicos se logran reducciones fuertes”.
Subrayó que otra área que sufrió una disminución fue el capítulo mil, que es el personal responsable de organizar la elección, por lo que no se ocuparán las plazas vacantes ni tampoco habrá un aumento salarial el primer semestre de 2018 y contratarán menos personas en los consejos distritales.
“No tenemos considerados recortes de personal (…) no tendría personal contratado bajo ningún régimen de honorarios o de contratos profesionales o ningún tipo de consultorías, solamente en estructura, porque sólo alcanza hasta octubre”, concluyó.