Buscará Fesapauv resolver inconsistencias en plazas de tiempo completo
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2018.- Es injustificable que el diputado Basilio Camerino Picazo Pérez haya agredido verbalmente a una periodista durante una entrevista, dijo la presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso del Estado, María Josefina Gamboa Torales.
Entrevistada luego de que trascendiera el incidente registrado en el recinto de sesiones este jueves, comentó que turnaron un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que integran todos los líderes de bancadas, para que quede un antecedente del suceso.
Asimismo, la diputada del PAN apuntó que nada puede justificar que un servidor público agreda de esa forma a una persona, por lo que lamentó que su compañero de bancada se haya dirigido de esa forma hacia la periodista.
“Nada justifica la agresión verbal o los malos modos o malos tratos de ninguna persona, menos de un servidor público hacia ninguna persona, reportero o se trate del oficio que se trate”.
Hay que recordar que el legislador, conocido ya por su manera florida de hablar, arremetió contra la reportera Rosalinda Morales, quien cuestionaba el maltrato a la regidora única del ayuntamiento de Coyutla, Leticia Álvarez Jiménez, municipio donde su sobrino es alcalde.
“La queja la integran varias reporteras para que cese el trato hostil, de todas formas queda el antecedente y ya proseguirá lo que ellas me indiquen”, concluyó.