Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 24 de enero de 2018.- De no resolverse las demandas de los socios del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, se declarará huelga a las 7:00 horas del próximo 2 de febrero, informó el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez.
En conferencia de prensa, dijo que son tres mil empleados los que entrarían en huelga, recordando que el pliego petitorio presentado a la Rectoría estipula un incremento del 20 por ciento al salario, con opción a negociar aunque recordó que el tope impone un aumento del 3.44 por ciento.
Para ejercer presión a la UV, anticipó posibles movilizaciones en las regiones académicas de la UV, pues hasta el momento no ha habido acercamiento por parte de la Rectoría de la máxima casa de estudios.
Finalmente, señaló que el propósito es que la huelga no estalle, pero de ser necesario, no habría otra alternativa para la citada agrupación que concentra al personal técnico, manual y administrativo de la casa de estudios.