Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de enero de 2018.- La subcoordinadora de Gestión y Control Social del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), Surisadai Gómez Domínguez, puntualizó que el Taller de Lengua de Señas Mexicanas, «Por una democracia sin barreras», tiene como objetivo concientizar a los oyentes, sobre todo para la no discriminación.
Entrevistada en el auditorio del OPLE, dijo los partidos políticos deben de tomar en cuenta este tema porque de acuerdo a la ONU se le debe de dar acceso a este tipo de personas, no solamente con discapacidad auditiva sino también con cualquier otro tipo de ella.
«Lo hacen algunos (partidos) que están tomando muy en cuenta el tema de grupos vulnerables y a otros creo que hay que hacerles una recomendación para tomar en cuenta a estos grupos».
Respecto de cuál es la discapacidad más común, señaló que es la neuromotora, después la discapacidad visual, seguida de la adictiva.
Lamentablemente, puntualizó, en México no se tiene una estadística real de qué porcentaje hay de personas con algún tipo de discapacidad, por lo que sólo se basan en el registro que hace el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al respecto, aclaró que el Inegi maneja este tema como personas con limitaciones, pero también entran personas adultas mayores. Finalmente, comentó que en el Centro están a atendiendo entre 300 y 320 personas, y actualmente están elaborando un registro de las estas personas.